Pilar Ocaña  cursó sus estudios de Ballet Clásico y Danza Española en el Conservatorio de Alicante. Terminó el examen de fin de carrera con Matrícula de Honor y después marchó a Madrid a perfeccionar el estilo de la Escuela Rusa con Karen Taft. Estuvo bailando en el ballet alemán de la bailarina Eva Borg.
Perteneció durante un tiempo al Ballet Nacional Español, cuando la dirección del mismo estaba a cargo del gran bailarín Antonio Gades. Después bailó con diversos ballets de flamenco, entre ellos el Ballet de Ana Barberá y el de Luis de Luis, recorriendo España y Portugal, incluida la isla de Madeira. Estuvo bailando en giras en Egipto, en os hoteles Sheraton y Meridien de El Cairo y Alejandría.
Trabajó en televisión en el programa de José María Iñigo “Directísimo”, bailando con el ballet de Alberto Massulli. También en el año 1996 bailó con su grupo de baile en la televisión valenciana, en Canal 9 en el programa “Entre Semana”.

 

También posee el título oficial en medicina deportiva y de monitora de Aerobic con una calificación de Matrícula, sin faltar por supuesto infinidad de cursillos que viene realizando desde muchos años atrás para mejorar técnicas y estilos de diferentes modalidades de baile como la Daza  contemporánea o el Flamenco. 

Click en imagen para ampliar

Todo esto sin olvidar la innumerables actuaciones en diversos teatros y escenarios tan notables como el Teatro Principal de Alicante y Valencia, el Gran Teatro de Elche o el Teatro Real en Madrid.
Además numerosas galas de danza y representaciones artistísticas como por ejemplo Moros y Cristianos de Jijona y Alicante entre otros.

Pulsar en imagen para ampliar

Durante toda esta trayectoria profesional ha tenido diversos profesores como enriqueta Ortega, Karen Taft, Raissa Kusniacova, Eva Borg, Antonio Gades, Paco Romero, Ciro, Félix Romero, cursillos con Alain Davesne, Manuel Thomias, Carl Paris y Arnol Paterson desde París, Gustavo Ceglie desde Italia, o Antonio Reyes (primo de Joaquín Cortés) entre otros.

Hace 25 años que dirijo mi propia academia y 18, que tengo el grupo de baile, aunque los
miembros del grupo han variado durante estos años.
-Actuaciones en directo de Baile Español y Flamenco realizados en el Hotel Maya de Alicante en los
años 1990 a 1991.
-Actuación en directo para la Televisión Autonómica Valenciana Canal 9 y concretamente su emisión
“Entre Semana” en el año 1994.
-En diversas asociaciones y restaurantes pertenecientes a la cadena hostelera Pacha y grupo hotelero
Almirante.Más actuaciones..